Materia Oscura

Pieza sonora visual y poética presentada en LAV :: Live Cinema/Arte Sonoro Sesión # 89, desde las microcélulas de la improvisación, en la Facultad de Música de la UNAM. Lo invisible en el espectro electromagnético. Deducciones. Efectos gravitatorios. La revelación de algo que distorsiona el espaciotiempo. Efectos percibidos en el fondo cósmico. Un abordaje sobre lo inmaterial de las materialidades del espacio. Pieza colaborativa con Rocío Cerón, poesía, Rubén Gil, live cinema, Katya Tovar, experimentación sonora. Materia oscura ha sido publicado por Parentalia Ediciones (México, 2018).

Medium. Bosque Sonoro 2016

Rocío Cerón+Abraham Chavelas
Acción sonora creada a partir de la traducción y interpretación libre de ondas electromagnéticas cerebrales en voces, murmullos, gestos sónicos.
Bosque Sonoro / Museo de Arte Moderno
Junio 29, 2016. Ciudad de México

https://www.facebook.com/AbrahamChavelas
https://www.facebook.com/DioramaRocioCeron


Persona

Rocío Cerón+Abraham Chavelas
PERSONA
Acción poética para un solo espectador, escucha, lector, realizada por única ocasión el 9 de abril del 2016 en Bikini Wax
Ciudad de México

https://personarcach.tumblr.com
https://www.facebook.com/AbrahamChavelas
https://www.facebook.com/DioramaRocioCeron


Miiundasïkantani. Poema sónico del paisaje público

Rocío Cerón (Miembro del Sistema Nacional de Creadores), Abraham Chavelas y Rubén Gil.

¿Cuál es la memoria sonora de nuestro transitar por los espacios? Reconocer el lugar es "hacer" un lugar, marcar un espacio. Miiundasïkantani es una acción poética, una pieza sonora que recolecta ruidos, texturas, voces y anclajes sonoros que se dan en el espacio público del Bosque de Chapultepec, la Sala de Arte Público Siqueiros y el barrio de San Miguel Chapultepec. La pieza reinterpreta la trascendencia de dichos espacios y sus mecanismos, donde hay siempre fluctuaciones o trastocamientos sonoros que somatizan toda la estructura de la memoria

MATERIALIDADES INMATERIALES - Rocío Cerón + Abraham Chavelas

El hecho poético desde la cohesión de campos semánticos diversos para desplegar al centro un poliedro de lenguaje, de significantes para abrir al poema y encontrar en su forma el reflejo de otras formas. Acción realizada en la Biblioteca Henestrosa, Oaxaca, agosto 2018.
Oaxaca
Morelia