• Home
  • Poesía
  • Sonic Burbles

Sonic Bubbles

Rocío Cerón, febrero 2021

Las personas y las cosas giran desde un punto de flujo. El espiral turbulento de los sonidos, a veces palabras, en el aire se dispersan en burbujas que se disgregan líquidas. Lo que parece su sentido, por una diminuta variable, toca todo bajo el aire. En Bubbles, Cerón ejerce una bruma transparente en sus velos, que hace de la emisión un disgregarse cuya reminiscencia parece una sirena de advertencia, de atención opaca a los componentes que parecen dispersos. Sin embargo, ahí están los ecos de palabras que recobran otro vórtice y vector que hace de la advertencia una certeza donde lo licuado es otro sentido. Este es el sonido de un mundo de diminutas variables en expansión, donde, en torno a cuatro minutos, tiende a infinito.

Carlos Cociña, Santa Fe, Bío Bío, Chile, febrero 2021

Enter the sound event. Entering space-time, where what is recorded by attentive listening is magnetized by emotional, experiential and emptiness references. To listen is to recognize the place, to grasp it. Listening is also collecting, inventory and listening again to the primordial and finite meaning of noises, textures, voices and sound anchors that occur in specific spaces.

The eleven Sonic Bubbles, as aural miniatures, promote the encounter of voices-sounds, taking up certain sonic syntheses (noises, speech fragments, movements of machines, artifacts, people) to be processed and re-signified. Sonic bubbles are the construction, from fragmentations and splinters of sound, of a polyphonic poem.

Credits:
All sounds, poetry, voice & concept by Rocío Cerón

Postproduction and Mastered by Fabián Ávila Elizalde

The Sonic Bubbles project had the support of the National System of Art Creators of Mexico.

Social networks
Fb: @DioramaRocioCeron
Tw: @ArocioCeronZ
Instagram: @laobservante


RESEÑA

Klaus Cam

"Compuesto por once “burbujas” en donde el trabajo de procesamiento sonoro es sumamente minucioso en cada una de las “miniaturas aurales”, glosa que se expande a través de voces, ruidos, sonidos manipulados, artefactos, máquinas, fragmentados y reconstruidos, que invitan a re-conocer y resignificar los sonidos que ya conocemos, en un poema polifónico y polimorfo de tratamiento electroacústico (se manipulan las cualidades acústicas del sonido por medios electrónicos). Cada una de las piezas tiene un sonido, o mejor dicho, un paisaje propio y característico, que invita a una escucha profunda y atenta, y llama a regresar una y otra vez para ir descubriendo los eventos que la componen.

El álbum está editado por la label Subunda & Breakbeats y se puede conseguir en Bandcamp. Recomiendo el uso de audífonos para la correcta apreciación de ésta obra y la riqueza de detalles que contiene.",